Ventajas y desventajas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación.

 

Ventajas:

Las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es que te facilita los trabajos escolares porque en vez de buscar información en libros solamente ahora en la computadora exploramos en diversas páginas y encontramos las tareas y trabajos escolares.

Facilita a los profesores impartir educación en sus alumnos por medio de los métodos tecnológicos y medios didácticos con los que ahora cuenta como la enciclomedia para que los estudiantes aprendan jugando y conociendo la tecnología.

También otra ventaja de las nuevas tecnologías es el acceso que tienen los estudiantes y profesores a páginas de internet escolares. Al igual que el profesor y alumno pueden interactuar por medio de internet lo cual ocasiona que el alumno este mas motivado por los estudios.

Desventajas:

Una de las desventajas de la tecnologías de la información y la comunicación serian los costos iníciales altos que se producen al comprar aparatos tecnológicos para equipar los sitios educativos lo cual hace pensar a algunos administrativos de la educación y lo cual tardan mas tiempo en decidir la tecnología que compararan.

Otra desventaja que observo es el uso del internet al momento de que nuestros alumnos buscan información en los buscadores y no la leen; lo único que hacen es copiar y pegar, entonces esa situación la veo como una desventaja.

También el uso excesivo de páginas sociales puede afectar en la educación de los estudiantes ya que solo se acostumbran a visitar dichas páginas como facebook, metroflog, twitter, Messenger, etc. Y ya no optan por visitar paginas de cultura, educación o sitios de interés.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: