TIC´s en diversos campos:

Aplicación de Tics en las guerras:

Las tecnologías de la Información y la comunicación se aplican en la guerra para comunicarse  por medio de computadora, radio, celulares, etc., con su propio equipo para estar bien organizados al momento de actuar o atacar al enemigo. Los avances tecnológicos que aparecieron en las guerras fueron los aviones, radio portátil, el radar, bombas, submarinos, armas,  todos esos inventos  y descubrimientos fueron cimientos que finalmente hicieron posible los adelantos tecnológicos  y lo que es hoy tecnología del siglo 21.

Aplicación de Tics en la política:

Las Tecnologías de la Información y la comunicación se usan en la política para comunicar a los ciudadanos sobre decisiones que toman nuestros representantes, estas decisiones  se comunican  por medio de la televisión, radio, internet, periódico, etc. Las Tics forman un papel muy importante en la política para las campañas electorales al momento de contar votos y saber los resultados inmediatamente gracias a las Tics.

Aplicación de las Tics en la administración:

El Intenet es el medio más utilizado en la administración ya que con esta herramienta  tienen una mayor comunicación entre las organizaciones ya sean en empresas, iglesias, gobierno, etc. También en las empresas para tener un mayor control en las ventas, compras, almacén, clientes, proveedores, créditos, etc. se usan actualmente programas para guardar toda esa información y encontrarla rápidamente.

Aplicación de las Tics en las empresas:

Se utilizan las Tics en las empresas cotidianamente el Internet, pagos por medio de tarjetas de crédito o débito, pago electrónico  de la nómina de trabajadores. Los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento en el que se genera, es decir, tener procesos en línea.

Las Tics son esenciales para mejorar la productividad de las empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación; entre otros beneficios.

Aplicación de las Tics en la educación:

Las Tics en la educación  se ha transformado gracias al desarrollo de redes informáticas que permite que los ciudadanos tengan accesos a fuentes de información inmensas,  consolidándose no solamente como consumidores de información y comunicación, sino también como creadores de fuentes de información.  Actualmente se tiene más acceso a la tecnología en las escuelas por medio de enciclomedias en las aulas de clases en las que hay más interés de los alumnos por aprender  e interactuar con sus demás compañeros y profesores.

Aplicación de las Tics en la vida cotidiana:

Las Tics en la vida cotidiana son muy importantes ya que la tecnología se presenta de diferentes formas: ver la televisión, encender la luz por medio de un botón, abrir la llave para lavar los trastes, además del celular que es el aparato más usual  para estar comunicados con seres queridos, trabajo, etc.

Aplicación de las Tics en la Diversión:

La diversión en las Tics las podemos encontrar por medio de videojuegos ya sea en computadora o en consola, escuchar música, karaoke, comunicarte en redes sociales  o por chat, etc. También se aplican las Tic´s en los parques de diversiones.

Leave a comment